Reseña: "Memorias de un amigo imaginario" de Matthew Dicks

12:28:00

Título: Memorias de un amigo imaginario
Saga: No
Autor: Matthew Dicks
Editorial: Nube de Tinta
Páginas: 432


 

Querido lector:

La novela que tienes en tus manos es especial, como Max.

La novela que tienes en tus manos es única, como Max.
La novela que tienes en tus manos es valiente, como Max.

Max solo tiene 8 años y no es como los demás niños. Él vive para adentro y cuanto menos le molesten, mucho mejor. No le gustan los cambios, las sorpresas, los ruidos, que lo toquen y que le hagan hablar por hablar. Si alguien le preguntara cuándo es más feliz, seguro que diría que jugando con sus legos planeando batallas entre ejércitos enemigos. Max no tiene amigos, porque nadie lo entiende y todos, hasta los profesores y sus propios padres, quieren que sea de otra manera. Solo me tiene a mí, que soy su amigo desde hace cinco años. Ahora sé que Max corre peligro y solo yo lo puedo ayudar. El problema es que Max es el único que puede verme y oír. Tengo mucho miedo por él, pero sobre todo por mí. Los padres de Max dicen que soy un «amigo imaginario». Espero que a estas alturas tengas claro que no soy imaginario.



                                                     
Como pueden notar en la sinopsis, es una historia original y emotiva narrada por Budo, el amigo imaginario de Max, un chico tímido e introvertido. En el transcurso del libro podemos percibir cambios notorios en la personalidad del niño que, con la ayuda de su mejor amigo, pudo superar todos sus miedos y crecer en un mundo lleno de felicidad.


La trama se pone mejor cuando a Max le ocurre una situación fuera de lo común y para su desventaja, la única persona que lo sabe es Budo. A partir de entonces consiguió confiar en sí mismo y lograr salir del desastre más grande de su vida.

El libro trata temas variados como la confianza en sí mismo, la amistad, la familia, el crecimiento, la infancia, etc.
Elegí esta lectura principalmente por la idea de la sinopsis y su portada que quiere ser similar a un cuaderno. A simple vista y en cuanto al conflicto, parece una historia un poco infantil, pero que contiene varias reflexiones y enseñanzas que quizás se pueden valorar. 
Me encantó que la historia esté narrada por Budo, el amigo imaginario, ya que generalmente estaría narrada por la persona real. Me resultó interesante ver cómo el autor logró desarrollar el relato.

Además, los personajes están muy bien detallados y definidos, podría llegar a decir que amé a cada uno de ellos, desde los principales hasta los más secundarios. Otra particularidad fueron las conversaciones de los amigos imaginarios, que para aclarar, fueron muy variados y formados de diferentes maneras.
Además me gustó conocer los diferentes aspectos y visiones que tenía Budo del mundo, lo que se asemeja mucho a lo que nosotros mismos pensamos en nuestra infancia.  
La lectura en ningún momento se me hizo pesada, y a pesar de su alta cantidad de páginas logré terminarlo en unos pocos días. 
El final en cierto punto me pareció predecible, pero fue lo que más me emocionó del libro. Pasó justo lo que tenía que pasar, y dio cierre a todo el proceso de la historia y de los personajes. Pero finalmente, el epílogo terminó haciendo que el libro concluya mejor que antes.
En definitiva, es un libro que relata una historia genial tanto para niños como para adolescentes. 

VALORACIÓN:
4/5

You Might Also Like

3 comentarios

  1. No lo conocía y me llama mucho la atención, gracias por la recomendación, me lo apunto en mi lista 😉

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      En lo personal, me encantó. Ojalá lo leas y puedas construir tus propias opiniones.
      Muchas gracias por leerla!

      Eliminar

¿TE GUSTA?