Reseña: "Electro" de Javier Ruescas y Manu Carbajo.

Autor: Javier Ruescas y Manu Carbajo
Editorial: SM
Páginas: 320

¿Qué harías si el mundo tal como lo conocés, de pronto, dejara de existir?
Ray, de 17 años, despierta atrapado en un futuro ajeno.
Origen, su ciudad natal, se ha convertido en un lugar inhóspito y todos a quienes ama han desaparecido sin dejar rastro.
Guiado por un misterioso diario fechado cuatro años después de su tiempo y por una fugitiva llamada Eden, Ray comienza a descubrir los peligros de esta nueva realidad plagada de inquietantes secretos, y llena de salvajes criaturas semihumanas y de personas cuyos corazones
dependen de energía externa para latir.

Electro nos presenta un nuevo mundo distópico y post-apocalíptico completamente diferente. Es la más original y creativa trilogía distópica que leí hasta el momento, por eso y a pesar de que lo haya terminado, aproximadamente, dos meses atrás, creí que era necesario que, si todavía no lo leyeron, puedan hacerlo motivados por esta u otras reseñas. ¡Porque realmente (si son como yo) no se van a arrepentir de comprarlo!
Tenía muchas ganas de leer la saga por lo que, aprovechando la Feria del Libro y la visita de ambos autores en el país, además de obtener el libro pude conocer a Javier Ruescas y Manu Carbajo. ¡Más que feliz!

En cuanto a la historia, nos relata el mundo luego de la "extinción" de los seres humanos. Nos muestra las numerosas y diversas criaturas que, en cada capítulo, lograban sorprenderme más y más. Éstas fueron creadas como consecuencia de experimentos científicos fallidos, al igual que, más tarde, surgieron personas cuyos corazones dependían de una energía externa para latir.
Ray, el protagonista, despierta un día común en un Origen no tan favorable. La ciudad que tan bien conocía desde pequeño ya no era lo mismo, ahora se encontraba destruida e inhabitable. Al mismo tiempo, se generan dos perspectivas de la historia cuando Ray, más tarde, encuentra un diario en las afueras de su casa. Con éste, tanto el protagonista como los propios lectores, van descubriendo el mundo que lo rodea. Nos ofrece una explicación de cómo, cuándo y por qué las cosas terminaron siendo como se las muestra en Electro. ¡Uno de los factores que más me gustaron de la novela!

Retomando a los personajes, puedo destacar a Ray, el protagonista, quien tuvo que enfrentarse a un mundo desconocido sin saber mucho de él, con sus peligros y riesgos por descubrir. Sin embargo, es impulsivo y siguió adelante hasta no sabiendo con lo que se podría encontrar. Por otro lado, tenemos a Eden, que desde el primer momento en aparecer fue toda una "guerrera", se mantuvo firme y atenta, defendiendo sus ideales y pensamientos. También, a lo largo de la historia, se nos presentan diferentes personajes muy bien trabajados e interesantes.

El final, sobre todo, fue lo que me sorprendió más. Había ideado varias conclusiones totalmente erróneas y me encantó que se dé ese giro en la historia. Me pareció el final perfecto para seguir con el segundo libro, manteniendo al lector con la incertidumbre. Y no les voy a decir nada más por miedo a ser responsable de los posibles spoilers que pueda llegar a escribir...

En general, el libro me encantó y no se me hizo pesado en ningún momento, por lo contrario, me mantuvo enganchada página tras página. A mi parecer es una trama muy bien lograda, con acción y la medida perfecta de romance para estos géneros.
Por último les comparto el booktrailer de la saga:

VALORACIÓN:

4/5