Reseña: The Vampire Diaries FINAL

12:03:00

¡Hola lectores! ¿Cómo están?
Si bien el día de ayer publiqué una nueva reseña,  hoy me encuentro escribiendo ya que quiero hablarles sobre una de mis series favoritas. "The Vampire Diaries" llegó a su fin después de unas largas 8 temporadas que incluyen 171 episodios. Es por eso que el viernes anterior (10 de marzo de 2017) se emitió el tan esperado final de la serie. Ahora sí, comenzaré a compartirles mis pensamientos al respecto de dicho final y, si no vieron el último capítulo, les recomiendo que dejen de leer en este momento porque la reseña contará con muchísimos SPOILERS


(con spoilers)

Como dije anteriormente, el pasado 10 de marzo se emitió el tan esperado final de The Vampire Diaries titulado "I was feeling epic", un último capítulo que, sin dudas, fue uno de los más emotivos (porque, estoy segura, que ni pasados los 15 minutos todos los fans estábamos super emocionados).
Todo comenzó con la vuelta de Katherine, quien después de quedar como líder del Infierno, regresa a Mystic Falls para vengarse de las personas de su pasado. Ahí es cuando se encuentra con los hermanos Salvatore y les ofrece la nueva preocupación de tener que buscar el cuerpo de Elena (el cual ella misma había escondido bajo magia). 
Después de una serie de hechos anteriores, Stefan Salvatore (Paul Wesley) se sacrificó para salvar a su hermano y a todos sus amigos del último problema que los circundaba, no sin antes haberle dado la cura a Damon. Fue así como, después de dejarle un emotivo mensaje a Elena, decidió morir junto a Katherine. Sin embargo, el personaje logró encontrar la paz (factor principal del final de temporada), reencontrándose, además, con su amiga Lexi. 
A su vez, Elena (Nina Dobrev) despierta y se encuentra, después de muchísimo tiempo, con Damon (Ian Somerhalder) y sus amigos. Así vemos cómo todos los personajes continúan con su vida de la mejor forma posible. Bonnie (Kat Graham), con su reciente recuperación de magia, decide recorrer el mundo y disfrutar su vida, teniendo siempre presente a Enzo. (Sostengo que fueron muy injustos con bonenzo ❤). 
Caroline (Candice Accola), quien es la única vampira en Mystic Falls, crea el "Instituto Salvatore" para niños superdotados junto con Alaric, donde, también, participan Jeremy (el hermano menor de Elena) y conocidos. Además, reciben una carta de Klaus, la cual promete muchísimo para el inicio de una nueva historia.
En lo que respecta a Elena, termina la carrera de medicina y vive feliz su vida humana con Damon. Nuestra protagonista continúa escribiendo en su diario y, sobre todo, agradece a Stefan por todas las oportunidades que le dio (porque, si somos realistas, sin Stefan nada hubiera ocurrido).
Finalmente, ambos completan su ciclo de vida y logran encontrar la paz junto a sus seres más queridos. Por su lado, Elena regresa con su familia, mientras que Damon se presenta en la mansión Salvatore como en la primera temporada. Eso sí, que ambos protagonistas hayan tenido una idea de "paz" diferente no quiere decir que en su camino no se hayan encontrado (o, al menos, para mí).
Por otro lado, pudimos ver a antiguos personajes que también se encuentran en paz en algún lugar remoto como, por ejemplo, Jenna, John, Tyler y Jo. 


Un factor que me encantó fue el hecho de que, no solo nos hayan mostrado la muerte de Stefan, sino también el reencuentro con todos sus seres queridos que llegaron al fin de su vida humana. Sin embargo, si tengo que decir algo que, de cierta forma, "no me gustó" o  que me hubiera gustado que se desarrolle de otra manera fue que Stefan y Caroline no hayan podido estar casados ni, al menos, 24 horas. O, el hecho de que Caroline sea el último vampiro en Mystic Falls, ya que me genera tristeza saber que será la única en vivir después de muchísimos años. Aunque, por otro lado, me encantó que haya recibido la carta de Klaus y que, quizás, se pueda producir una nueva historia.
Y, para terminar, otro factor que realmente amé fue que las primeras y últimas palabras de Damon hayan sido las mismas. El "Hello brother" siempre tendrá un lugar especial para todos los que vimos la serie.

Como podrán haber notado, se realizan múltiples referencias a lo que fue el "Pilot" de la serie y, en lo personal, no podría haber estado más feliz con el final. Sin dudas, es una de las mejores series que haya visto y, además, todo concluyó como debía.

Y... ¿ustedes ven The Vampire Diaries? ¿Les gustó el final?
 ¿Qué les pareció la imagen de "encontrar la paz" que nos dieron los directores?

You Might Also Like

8 comentarios

  1. Holaaaa!
    Pienso lo mismo que vos, amé esta serie desde que empezo hasta ahora. Estuve llorando desde que Bonnie y elena se abrazaron. Fueron 40 minutos muy sentimentales, jajaj.
    Coincido en que fue un final perfecto y cualquiera que diga lo contrario está loco.
    Me encanto tu reseña, besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Me alegra que te haya gustado la reseña! Es verdad que fueron 40 minutos muy emotivos, también me encantó.
      Gracias por comentar, besos ❤

      Eliminar
  2. Llore como nunca en mi vida mirando el ultimo capitulo. El abrazo defan fue lo mejor, son el alma de la serie y su relacion de hermanos nos deja enseñanzas muy lindas.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En lo personal, es la primera vez que miro el final definitivo de una serie y coincido con vos. Defan es la mejor relación de TVD y no podríamos haber tenido un mejor final.
      Gracias, besos!

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    No he visto esta serie pero me ha encantado tu entrada y el diseño de tu blog, por aquí me quedo ;)
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      ¡Realmente muchísimas gracias! Me alegra que te haya gustado la reseña...
      Nos leemos, besos!

      Eliminar
  4. Ame tu reseña ❤ Me hizo recordar todos los sentimientos que tuve viendo el final y tengo ganas de llorar... Me re gustó el final porque lo que más miedo me daba es que fuera un final malo y no lo mereciamos después de 8temporadas!
    Estoy de acuerdo con lo de Enzo, no tendría que haber pasado siento que Bonnie no podía ser feliz :(
    Lo de Caroline y Stefan igual pero sinceramente grite cuando ella recibió la carta de Klaus jajajaja
    Fue un gran final!

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias! ❤
      Coincido totalmente, volver a releer todo y ver las escenas es demasiado. Y pensar en Enzo y Bonnie todavía me parte el corazón.
      Totalmente, fue un final muy bueno!
      ¡Gracias de nuevo por comentar y por tus lindas palabras!
      Nos leemos, besos!

      Eliminar

¿TE GUSTA?