Reseña: "Aura" de Javier Ruescas y Manu Carbajo.

16:35:00


Título: Aura
Saga: Trilogía.
       - Electro
       - Aura
       - Némesis
Autor: Javier Ruescas y Manu Carbajo
Editorial: SM
Páginas: 440

                                 
Con el peso de la verdad sobre sus hombros, Ray, Eden y su nuevo compañero de viaje, Dorian, se dirigen a la Ciudadela en busca de ayuda. Pero el lugar no es el mismo desde que la chica lo abandonó: ahora la lucha de los rebeldes contra el gobierno se ha vuelto más encarnizada. Las reservas de energía comienzan a estar al límite y la gente se muere. El miedo se ha convertido en el arma más poderosa de los centinelas. Mientras Eden se enfrenta a su pasado y Ray intenta desentrañar sus sentimientos por ella, Dorian irá descubriendo poco a poco los límites de su auténtica naturaleza. Juntos deberán deshacer, antes de que sea demasiado tarde, la telaraña de secretos, mentiras y traiciones que amenaza con sepultar la verdad para siempre.

En Aura podemos ver cómo continua la aventura de Ray, Eden y Dorian. Juntos llegan a la Ciudadela, donde nuevas reglas, caras aliadas y enemigos aparecen. Tendrán que aprender a superar los obstáculos que ésta presente y descubrir el propósito de sus vidas.

A mi parecer, este nuevo libro superó el mundo Electro del primero. Los autores nos muestran la ciudad principal con su aspecto futurista, su gobierno, clases sociales y problemáticas de la población. Nos adentramos en una posible rebelión clandestina, vinculada con el pasado de Eden ahí dentro.
Además, en esta segunda entrega nos encontramos con nuevos y diversos personajes, de los cuales se destacan Kore, Aidan, Madame Batterie y la reciente importancia de Dorian, entre otros. Podemos conocer en profundidad a Ray y Eden que, en mi opinión, tuvieron cierta evolución pero no la necesaria.

Hay varios giros en la trama que me parecieron espectaculares y, realmente, no me los esperaba. Sabe llevar el punto justo de acción, amor y suspenso, en los momentos adecuados. Con eso, debo admitir que Aura fue el primer libro que logró mantenerme despierta hasta altas horas de la noche, pegada a la historia en todo momento. Y al terminarlo, literalmente, no podía esperar a leer su continuación (algo que hice dos segundos después).

En cuanto al romance, se pudo notar más acercamiento entre Eden y Ray, pero no demasiado. Me gustó que los autores no se hayan detenido a darle mucha importancia porque, justamente, no es un libro romántico. Se centraron en seguir desarrollando el mundo distópico y en la escritura de diversos detalles que le dieron sentido a algunas partes de la historia.
Los momentos de acción, también me parecieron geniales, ya que en este caso no suceden en extremo y se destacaron lo suficiente.
Podría escribir miles de párrafos y conclusiones sobre esta genial trilogía que, cada vez, sigue desarrollándose mejor, sin embargo, recomiendo leer los libros sin siquiera tener una idea de la sinopsis, porque de una forma u otra termina enganchando y sorprendiendo.

El final de la historia me pareció poco predecible, sinceramente no me lo esperaba en absoluto. Y, como dije antes, es un libro muy adictivo que deja al lector con ganas de saber más y más de lo que va a suceder.

En general, Aura es una de las segundas partes que superan a su anterior. Los autores supieron seguir muy bien con la trama original y, a pesar de sus más de 400 páginas, es una lectura muy amena y ligera. ¡Súper recomendable!

VALORACIÓN:
4/5

You Might Also Like

2 comentarios

  1. ¡Hola!
    Tengo pendiente esta trilogía, hace muy poquito me mandaron el primer libro y estoy desando leerlo, tiene una pinta genial, así que espero leerlo muy pronto. Me alegro que a ti te haya gustado, javier ruescas suele escribir de maravilla.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Estoy segura que te va a encantar. Todos los libros de Javier, que leí hasta el momento, reflejan esa maravillosa forma de escribir.
      ¡Muchas gracias!
      Nos leemos

      Eliminar

¿TE GUSTA?