Book-Tag #5: Manías literarias.

10:38:00

¡Hola lectores! Hace tiempo que no publico en esta sección y, aprovechando que me nominaron a un book-tag, decidí realizar una nueva entrada. Estoy contenta de decirles que me nominó L-es-de-Libros y, a continuación, voy a contarles un poco más de qué trata este tag titulado "Manías literarias".

Reglas:
🔺 Escribir 10 manías o hábitos que tengas a la hora de leer, comprar un libro, etc.
🔺 Nominar a 5 blogs (y comentarles en su blog que fueron nominados)
🔺 Citar 3 de las 10 manías que has puesto, para que tus nominados digan si las comparten o no contigo (tú también puedes contestar a las que citó quién te nominó).

En este caso, y como dije antes, quien me nominó fue L-es-de-Libros y nos invitó a contestar sobre estas 3 manías/hábitos:
1. "Cada vez que compro un libro me pongo a toquetearlo como para poder reconocerlo sin tener que mirarlo. No sé por qué, pero me gusta esa satisfacción de reconocer tus libros sin tener que ver la portada."
En mi caso, cada vez que compro/me regalan un libro me limito a tenerlos y observarlos por un rato. Me encanta poder saber cada particularidad de mis libros pero nunca me plantee llegar a reconocerlos con solo tocarlos, si es que ya no lo hago sin saberlo. 

2. "Cuando se va a estrenar la adaptación cinematográfica de algún libro que está en mi lista de espera trato de leerlo lo antes posible."
Generalmente intento hacer lo mismo pero nunca resulta bien. Por algún u otro motivo no lo leo antes de que se estrene la adaptación por lo que tampoco veo la película. Sin embargo, suelo leer y ver ambas después de que todo el mundo ya lo hizo y habló sobre esto. En resumen, siempre llego tarde para el "hype" de los libros/adaptaciones.

3. "Acostumbro a hacer borradores de reseñas de libros que aún no empiezo/termino"
Hasta este momento, pensaba que era la única persona que lo hacía pero acabo de descubrir que alguien más lo hace *choque virtual*. Siempre empiezo las reseñas de los libros antes de terminarlos o, también, de empezarlos. Claro que únicamente puedo escribir la información "técnica" del mismo hasta que haya tenido opiniones acerca del libro. 

Ahora sí, paso a contarles mis manías o hábitos de lectura que pueden ser algunas de las más raras que hayan escuchado:
1. Libro perfecto. Siempre que compro libros tengo que verificar que esté en perfecto estado. Y, cuando digo perfecto, es PERFECTO en mayúsculas. Me obsesiona que el libro no tenga ninguna "punta" doblada, ni nada por el estilo apenas lo compro. Pero si con el tiempo le sucede algo, no me afecta para nada. 

2. Me gusta más leer por la noche ya que es el momento donde todo se encuentra más tranquilo y me  puedo centrar 100% en la lectura. Para mí, el silencio y la paz de la noche no se compara con nada. 

3. Puedo comer/tomar algo mientras estoy leyendo. Es más, si puedo acompañar la lectura con una taza de café es mucho mejor (más en invierno).

4. Post-its. Suelo poner muchos post-its en los libros pero no me gusta que sean de los mismos colores. Explicándome mejor, si pongo un post-it rosa, el próximo que ponga tiene que ser de otro color ya que me encanta que el resultado final quede muy colorido. 

5. Me molesta que otra persona se ponga a leer lo que yo leo. Es decir, que mientras esté leyendo un libro alguien se sume a la lectura de MI mismo libro. No me gusta, no lo hagan, no lo intenten. Eso es válido únicamente para las personas que no están interesadas en leer el libro, sino que quieren "ver qué estás leyendo". Sin embargo, si de verdad les gustaría leerlo, no hay ningún problema. 

6. Preparación previa a la lectura. Antes de empezar un libro, leo la contratapa, veo la cantidad de páginas que tiene y miro absolutamente todo lo que no tenga que ver con la historia en sí. Después de eso, sí puedo empezar a leerlo.

7. Pausar la lectura. No me gusta parar la lectura en el medio de un capítulo y, es más, cada vez que decido dejar el libro momentáneamente, tengo que leer una cantidad de capítulos que sea par. Es por eso que suelo pausar mis lecturas en los capítulos 6, 10, 24, etc.

8. Releer libros. No releí ningún libro ni tampoco quiero hacerlo. Considero que es algo así como "una pérdida de tiempo" y, por más que haya amado leerlo y demás, creo que después de ya saber lo que sucede no causa la misma impresión que la primera vez. Así que no, no me gusta la idea de releer libros. 

9. Compartir mis opiniones. Cuando termino un libro/saga que me impresionó mucho tengo que compartirlo inmediatamente en mis redes sociales. Es una forma de desahogar mis sentimientos/pensamientos sobre el mismo. 

10. Puedo leer en cualquier lugar. No importa dónde este, si me interesa lo suficiente el libro, me centro en éste y nada puede evitar que siga con la lectura. El ruido, las personas, absolutamente todo queda aislado. 

Además, invito a los blogs nominados a continuación a citar las manías 3, 8 y 10:

¡Y eso fue todo por hoy! Los invito a compartir sus hábitos/manías literarias en los comentarios, ¿están de acuerdo conmigo? ¿son de tener las mismas manías que yo?
Espero que tengan un muy feliz fin de semana, me quedaré por acá viendo sus respuestas. 

¡Nos leemos!

You Might Also Like

14 comentarios

  1. Holaaa!
    Me encanto leer está entrada, compartimos algunas manías pero en la mayoría nos diferenciamos. Yo también amo poner post-its de varios colores en los libros, aunque hay algunas excepciones en las que suelo hacer que combinen con la portada, pero son muy pocas la verdad. Yo si suelo pausar la lectura a mitad de un capítulo, no porque me guste sino porque la mayoría de las veces leo en el transporte público y cuando ya es hora de bajarme pues tengo que dejar hasta donde leí.
    También soy una loca obsesiva con la perfección de los libros, detesto que a la hora de comprarlos estén doblados o sucios -.-
    Mil gracias por nominarme, ya había hecho este tag pero quizás vuelva a hacerlo.

    Un beso enormee<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa! Que bueno que te gustó la entrada!
      Sí, te entiendo totalmente. A veces me pasa lo mismo aunque no quiera.
      Y, creo que eso de querer que los libros estén perfectos es cosa de lectores, jajaj.
      Gracias a vos por pasar por el tag!
      Besos! ❤

      Eliminar
  2. Hola!! Me gustó mucho este Tag jeje yo tengo muchas manías también. Gracias por la entrada!!!

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Me alegra que te haya gustado! Es bueno saber que no soy la única, jajaj.
      Gracias a vos por leerla!
      Besos!

      Eliminar
  3. Holaaa!!
    Me re encantaron tus manías hahah. Coincido contigo especialmente con la 2da. AMO leer durante las noches, me es más cómodo para mí hahah
    Muchas gracias por nominarme!! Espero hacerlo prontoo! ♡
    Un besoo ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa!
      Que bueno que te hayan gustado! Gracias a vos por sumarte al tag.
      Besos!

      Eliminar
  4. Hola Agustina.
    Gracias por nominarme. Creo que tenemos algunas cosas en común. Como leer en la Noche. Es que me resulta una hora especial en donde no hay vecinos haciendo ruido, jaja. Y con las adaptaciones me pasa lo mismo. Siempre llego tarde al Hype.
    Te a quedado genial el tag. Lo voy a hacer pasado mañana que tengo otra entrada pendiente, jaja.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Sí, estoy de acuerdo con vos, jajaj.
      Realmente muchas gracias! Espero poder ver el tuyo en cuanto lo publiques.
      Besos! ❤

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    Me ha gustado mucho el book tag es muy interesante saber las manías de otros lectores, compartimos algunas :)
    Un saludo y felices lecturas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Me alegra muchísimo que te guste, siempre es interesante conocer un poco a otros lectores.
      Besos e igualmente!

      Eliminar
  6. Hola!! Vengo a nominarte para otro Best Blog Book Tag!
    Espero que puedas hacerlo!
    Te paso el link!
    Saludos!!
    http://roarandsmile.blogspot.com.ar/2017/02/2-best-blog-book-tag_20.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Muchísimas gracias!! Lo estaré realizando lo antes posible.
      Besos!

      Eliminar
  7. Hola!!! me he reído un montón con tu tag porque coincido en muchas cosas sobre todo en la última 😂😂😂 de hecho, hace poco que aprendí a comer mientras leo sin manchar el libro para cuando estoy super enganchada que no puedo parar 😂😂😂
    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Me alegra que te haya gustado tanto, yo también me divertí haciéndolo. Sí, realmente es genial estar super enganchada y poder seguir comiendo, jajaj.
      Muchas gracias por compartir tu opinión.
      Nos leemos!

      Eliminar

¿TE GUSTA?