Reseña: "Latidos" de Javier Ruescas y Francesc Miralles

Han conectado.
¿Lo malo?
Remo va de camino a Los Ángeles a pasar allí el verano, mientras que Carol viaja a Japón para vivir con su padre.
¿Qué puede pasar entre dos desconocidos que están en la otra punta del mundo?
¿Qué pueden saber el uno del otro por las fotos que cuelgan en HeartPic o las entradas que escriben en BlogBits?
¿Y por qué cada vez que reciben un mensaje en HeartBits su corazón parece dejar de latir?

Hoy les traigo la reseña de un libro que, en lo personal, me gustó mucho. "Latidos" es la segunda entrega de una serie de libros muy peculiar. Al igual que su antecesor, Pulsaciones, éste se encuentra escrito en un formato particular de mensajería instantánea. Como bien pudimos conocer anteriormente, los protagonistas utilizan HeartBits que, además de administrar la cantidad de pulsaciones, contacto más frecuentado y tiempo de conexión, ahora incluye BlogBits y HeartPic. Las nuevas plataformas incorporadas nos permiten a los lectores conocer con mayor profundidad a los personajes y sentirnos, completamente, parte del libro.
Latidos nos relata la historia de Carol y Remo, dos jóvenes que se conocieron por casualidad en un aeropuerto. Ambos intercambian sus números y, sin importar la distancia que los separaba siguieron contactándose vía HeartBits. A partir de ese momento, su amistad continúa creciendo y podemos observar cómo, tanto su relación como sus vidas, van evolucionando paulatinamente.
Uno de los aspectos que más me gustó fue ver el proceso en el que, juntos, van adquiriendo más confianza el uno con el otro y, además, comienzan a sentir algo más que amistad. Algunos pequeños detalles que encontramos a lo largo de los mensajes son los que nos hacen entender que tienen una relación muy realista, lo cual podría suceder en nuestra vida cotidiana.

En cuanto a los personajes, nos encontramos con Remo, un chico a quien le rompieron el corazón y, como consecuencia, le cuesta volver a confiar en el amor. Se dirige a Los Ángeles con motivo de alejarse un poco de su entorno y trabajar allí con un amigo. Además, es una persona divertida a la cual le apasiona la fotografía y el surf.
Por otro lado, tenemos a Carol, una chica insegura y tímida. Le encanta tocar el piano y, en general, todo lo relacionado con la música. Este último tiempo, tuvo que mudarse a Japón con su padre tras el fallecimiento de su madre.
También podemos conocer a E.T, un nuevo amigo de Remo quien lo ayuda en reiteradas ocasiones, a Adela y otros personajes que, a pesar de ser secundarios, tienen gran profundidad y participación.
A su vez, nos encontramos con otros personajes que conocimos anteriormente en Pulsaciones y somos más partícipes de lo que les sucedió luego del final de la historia. Otro detalle que, a mi parecer, estuvo muy bueno. Sin embargo, este segundo libro puede ser leído sin necesidad de conocer lo que sucedió en su predecesor. Son historias independientes que no se conectan entre sí, sin tener en cuenta que los que leyeron ambos libros si podrían encontrar similitudes.
Había leído Pulsaciones hace un año atrás y recuerdo haber escrito en la reseña que no conocía a los autores antes de leerlo. A lo largo del año tuve la oportunidad de leer diversos libros de ellos y debo decir que Javier y Francesc no dejan de sorprenderme.
En general, Latidos es una lectura muy ligera y fluida que se lee en unas pocas horas. La trama me gustó bastante pero, sin embargo, considero que, a diferencia de Pulsaciones, le faltó un poco de misterio tras la historia conmovedora y tierna de Remo y Carol. Igualmente, esta segunda entrega me encantó y espero que pronto tengamos novedades de un tercer tomo de estas historias a través de HeartBits.

VALORACIÓN:
3/5

You Might Also Like