Experiencia FIL 2017 + Book Haul

15:11:00

¡Hola lectores! ¿Cómo están?
Después de mucho tiempo volví para quedarme (o al menos eso espero). Estas últimas semanas estuvieron y siguen estando llenísimas de exámenes, por lo que no puedo parar ni un segundo para postear (¡Agus quiere ser un elfo libre!). Sin embargo, el primer lunes del mes fui a la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires y me pareció una buena idea compartirlo con ustedes. Así que, a continuación, encontrarán mi experiencia en la FIL, sumado al primer Book Haul del blog en el que les mostraré los libros que pude comprar allí. ¡Espero que lo disfruten y les sirvan algunos de mis consejos para visitar la Feria, aprovechando al máximo su último día!

Aunque me hubiera gustado asistir a algunos encuentros más, concurrí un solo día a la Feria (como dije anteriormente el lunes 1 de mayo). Para ser feriado no había tanta gente y se podía recorrer, dentro de todo, con tranquilidad. A las 16h pude conocer a Martín Blasco en el stand de Kapelusz Norma. Me firmó mi reciente ejemplar de "La oscuridad de los colores" y pude sacarme una foto con él. Me pareció una persona super tranquila y me habló con la mejor onda. Intercambiamos un par de palabras pero, como de costumbre, cuando uno tiene a alguien que quería conocer frente a él, no sabe qué decir. Así que, simplemente me pidió disculpas por su letra ilegible y notó que el libro era de una nueva edición ya que "la contratapa es de diferente color". ¡Muy genio!

¿No les pasó que estuvieron esperando muchísimo tiempo en una fila para que después vengan otras personas (5 segundos antes) y se pongan adelante? ¡Un horror! Si tengo que decir algo que no me gustó de la Feria fue, sin duda, esta situación. Me parece genial que todos queramos conocer a nuestros autores favoritos y demás, pero también considero que como personas debemos respetarnos y hacer las cosas como se deben. Todos somos lectores y se supone que, a su vez, somos una comunidad que se apoya, pero en esta ocasión me llevé una visión triste de muchos booktubers, bloggers y bookstagrammers. Seguro más de uno entenderá lo que digo ya que a nadie le gustaría estar en la misma ocasión.
Ahora sí, sacando todo eso que deseaba compartirles, les paso a contar sobre mi segunda experiencia del día con escritores. Estuve esperando 2 horas para conocer a Romina Russell (autora de la saga Zodíaco) y me recibió con esa simpatía que tanto la caracteriza. Se tomó tiempo para hablar con cada uno de nosotros y hacernos una dedicatoria especial. Simplemente es un amor de persona y estoy segurísima que sus libros me van a encantar. Hasta el momento es una de las autoras que más me gustó conocer personalmente. ❤

      

Romina había salido unas horas antes al stand para sacarse fotos y charlar con los editores. 
En esta foto podemos apreciar claramente su reacción al encontrarse con tantas personas esperándola desde tan temprano.

Durante todo el día saqué muchas fotos y conseguí unas ofertas geniales. Para haber ido solo un día, mi Book Haul es, nada más ni nada menos, que de 10 libros (¡Sí, una locura!). 
Pude conseguir estos tres libros que veía muchísimo en las redes y quería leer desde hace tiempo a tan solo $200. Sin duda, si van a la Feria, no se pueden perder los stands del Pabellón Azul como "Librería El Túnel" donde pueden encontrar muchos libros interesantes desde $60. Además, no se pueden perder las grandes ofertas de clásicos que, aunque no están en sus mejores ediciones, son súper baratos. Y, más que seguro, si continúan buscando podrán encontrar algunos libros juveniles/adultos que ya no se ven tanto. 
 "No culpes al karma de lo que te pasa", "Alguien allá arriba te odia" y "El diario de Ana Frank".

Además, en "Del Nuevo Extremo", llevando toda la saga "Zodíaco", realizan hasta el 30% de descuento. Mientras que en "SM" pueden conseguir un 4x3 o 3x2 comprando los libros de la saga "The Raven Boys" de Maggie Stiefvater (quien se iba a presentar el 12 y 13 en la Feria pero por cuestiones de salud no pudo. Me quedé con muchísimas ganas de poder conocerla pero ante todo espero que pueda mejorarse pronto.)

 Saga Zodíaco: "Zodíaco", "Estrella errante" y "Luna negra". 
Saga The Raven Boys: "La profecía del cuervo", "Los saqueadores de sueños", "El tercer durmiente" y "El rey cuervo".



Por último, también pueden encontrar en algunos rinconcitos de la FIL, varias paredes con mensajes  y citas divinas, ideales para sacarse fotos:
*Todas las imágenes en este post son de mi autoría*

¡Y eso es todo por hoy! En general, tuve un día hermoso y lo pude disfrutar como nunca antes lo había hecho. Espero que les haya gustado la entrada y que les sirvan los consejos para saber qué lugares visitar estos últimos días. De esta forma despido a nuestra querida Feria y espero poder volvernos a encontrar más días el año próximo.
Cuéntenme, ¿ustedes fueron a la FIL? ¿Participaron de las actividades?


¡IMPORTANTE!
¡Aprovechando este espacio les quería agradecer porque ya somos +200 lectores en el blog! Me hace muy feliz ver estas pequeñas cosas y notar la evolución que está teniendo en este último tiempo. Además, también somos +500 lectores en Instagram y +600 en twitter, ¡realmente muchas gracias por ser parte de esta comunidad y estar en permanente contacto por las redes!
¡Dentro de poco habrán más novedades en relación al primer aniversario del blog!
Los leo,


You Might Also Like

8 comentarios

  1. Holaaa!!!
    Wooowww veo que hiciste de todo!! Me alegro!!
    Yo también la pasé muy lindo cuando fui jajaj

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Sí, realmente lo disfruté muchísimo.
      ¡Me alegra a mí también!
      Gracias, besos!

      Eliminar
  2. Hola holaa!
    Por mi parte no pude ir a la feria porque no soy de Baires :´( pero me alegra mucho ver la experiencia de otros. Felicidades por los 200 seguidores, te los super mereces. Yo acabo de descubrir tu blog y me quedare chusmeando las entradas.
    Me gustó mucho la entrada de hoy, te seguire leyendo!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Ojalá puedas venir el año que viene! :)
      Realmente muchísimas gracias! Como dije, me pone muy contenta leer este tipo de comentarios. Espero que te guste el pequeño espacio que continúo creando.
      Nuevamente gracias, besos!

      Eliminar
  3. ¡Amé las fotos y los libros que te compraste!
    Yo también estuve algunos días en la FIL y también la pasé muy bien. Te entiendo con lo de la fila de Romina, tambien estuve ahí y al principio no avanzaba. Estaba por la mitad de la fila pero es comprensible porque Romi se tomó mucho tiempo para cada uno. Coincido con que es un amor de persona.
    Me gustó mucho la entrada y felicitaciones por los 200!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aww, muchísimas gracias!
      Yo tenía solo 10 personas adelante y, de un momento a otro, tenía como 30. Igualmente fue bastante rápido y valió la pena esperar tanto porque Romina es divina ❤ ¡Me alegra que también lo hayas disfrutado!
      Gracias de nuevo, nos leemos!

      Eliminar
  4. ¡Holaaa!
    Me encantó tu experiencia, salvo lo que te pasó en la fila, esas cosas son horribles y una falta de respeto.
    Yo también fui a la feria, pero hubiese preferido ir con más tiempo para recorrer y fijarme más en los precios y los diferentes stands. (Compré dos libros y gasté $800 pesos, cuando vi en un stand 3x$250).
    Me gustó mucho la entrada, nos leemos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaa!
      Totalmente, sacando esa situación, el resto fue muy lindo.
      Coincido con vos! En mi caso fui muy poco tiempo a la FIL y no pude recorrer todo como quería, pero me habían recomendado mucho ir al pabellón azul que era donde estaban todas las ofertas. Igualmente, el lado positivo podría ser que compraste libros que no iban a estar en los stands con promociones (aunque entiendo lo que decís). Es bueno tenerlo en cuenta para los próximos años!
      ¡Muchísimas gracias!
      ¡Nos leemos!

      Eliminar

¿TE GUSTA?