Reseña: "The Raven Boys: La profecía del cuervo" de Maggie Stiefvater

12:22:00

¡Hola lectores! ¿Cómo están?
Hoy les traigo una nueva reseña de un libro muy especial para mí (sacando el tiempo exageradamente largo que tardé en leerlo). Pensé que el día de hacer esta reseña nunca llegaría porque, como ya compartí varias veces por las redes, tenía este libro desde hace muchísimo tiempo y nunca podía avanzar más allá de sus primeras páginas. Sin embargo, la trama continuaba llamándome la atención y decidí darle otra oportunidad este año. Sorprendentemente, descubrí que es la clase de libro que me encantan y suelo leer, aunque claro está que no es para nada comparable con otros. Dicho esto y para no comenzar con mi opinión desde ahora, los dejo con la ficha técnica del primer libro de  "The Raven Boys".

Título: The Raven Boys: La profecía del cuervo
Título original: The Raven Boys
Autor: Maggie Stiefvater
Saga: - La profecía del cuervo.
           - Los saqueadores de sueños.
           - El tercer durmiente.
           - El rey cuervo. 
Editorial: SM
Páginas: 424

                                             
MATARÁS A TU AMOR VERDADERO
Blue no sabe cuántas veces le han dicho esto. Pero, como no cree en el amor verdadero, nunca lo ha considerado un problema. 
Todo empieza a cambiar la noche de San Marcos. Blue, la única de su familia que no tiene facultades adivinatorias, acompaña a su tía al viejo cementerio para ver desfilar los espíritus de los que morirán en los próximos doce meses, y ve a uno de esos espíritus: un chico vestido con el inconfundible uniforme de la academia Aglionby, un jersey del cuervo bordado. 
Eso solo puede significar dos cosas: o es su amor verdadero, o lo va a matar.

"La tenue luz de los pasillos arrancaba sombras picudas de los arcos. La oscuridad y la incertidumbre aplastaron las costillas de Gansey, arrebatándole el aire de los pulmones. Pululaba por su memoria el recuerdo de una tarde de verano de hacía no tanto, cuando había aprendido que en el mundo existía la magia"
.



Cada año, la noche de San Marcos, Blue Sargent acompaña a su madre al camino de los espíritus para ver a los que morirán en los siguientes doce meses. Sin embargo, este año es distinto: Blue, la única de su familia que no tiene facultades adivinatorias, vio a uno de estos espíritus, y eso solo puede significar que es su amor verdadero o que lo va a matar. Él se llama Gansey y es el estudiante más rico del colegio privado más elitista de la zona, la Academia Aglionby, cuyo emblema es un cuervo que todos los estudiantes llevan bordado en el jersey. Junto a Adam, un estudiante brillante, celoso del poder económico de sus compañeros; Ronan, un chico con problemas emocionales desde la muerte de su padre, y Noah, el observador taciturno que apenas habla, forman los chicos del cuervo, y están empeñados en descubrir la ubicación de la tumba del último rey galés, Glendower, el Rey Cuervo. Blue sabe que debe mantenerse alejada de ellos, porque los chicos del cuervo siempre traen problemas. Aunque nunca podría imaginarse el siniestro y oscuro mundo que los rodea, donde la magia dejará de ser un juego para convertirse en una amenaza mortal.

"La gente siempre lo abandonaba. Pero él, sin embargo, no parecía capaz de abandonar a nadie"

Después de mucho tiempo de hype por las redes sociales y de leer opiniones positivas sobre la autora, decidí que era hora de ingresar en alguno de los mundos de la increíble Stiefvater. Debo confesar que compré este libro sin saber mucho de él y no me arrepiento en absoluto ya que pude disfrutarlo al máximo. "La profecía del cuervo" es la primera parte de una tetralogía que promete muchísimo. Desde el momento cero, "The Raven Boys" desborda magia, misterio y, sobre todo, originalidad en sus páginas. 
Sin bien cuenta con un desarrollo lento hasta la mitad del mismo, luego agarra un ritmo notable que te engancha a la historia todavía más. El mismo se caracteriza por ser, más que nada, introductorio. Dentro de sus páginas vamos conociendo a los protagonistas, sus vidas y, especialmente, sus pasados; haciendo hincapié en el descubrimiento de este nuevo mundo mágico que nos espera. En él, el tarot, las médiums y los rituales, son algunos de los elementos que predominan.

La historia se encuentra narrada en tercera persona, variando entre las voces de nuestros personajes principales. La primera protagonista que se destaca es Blue, cuyas narraciones abundan en el libro. Blue es una joven de lo más normal que va a la escuela cada día y trabaja constantemente para ganar su propio dinero. Sin embargo, vive en Henrietta (un pueblo donde lo sobrenatural es evidente) y su familia se caracteriza por la videncia. Tanto su madre Maura como sus amigas Cala, Orla y Persephone poseen poderes inusuales que incluyen hablar con los muertos. Las mujeres con que vive son fantásticas y rompen totalmente con los estereotipos de la sociedad. Cada una de ellas demuestra su fortaleza y son decididas, independientes e inteligentes. Por su lado Blue no cuenta con dichos poderes y sus acciones se limitan a "amplificar" los de otros. Blue no es la típica protagonista juvenil y, cabe aclarar que, al principio no logré conectar con ella pero llegado más a la mitad del libro pude notar cuán especial era y la amé totalmente.

"Blue reconoció en ellas la extraña felicidad que procedía de amar algo sin saber por qué, una felicidad tan grande que incluso se confundía con la tristeza. Era lo que ella misma sentía al ver las estrellas"

También, es fundamental destacar a los chicos del cuervo. Gansey, Adam, Noah y Ronan son estudiantes de la Academia Aglionby y se encuentran unidos en una misma causa. Gansey, apoyado por sus amigos, trabaja en una investigación para encontrar al Rey Cuervo. El mismo se caracteriza, principalmente, por su perseverancia y, si bien en situaciones puede ser exasperante con sus acciones, es un personaje que desea demostrar seguridad aún en sus peores momentos. Por otro lado, tenemos a Adam, quien ayuda a sus amigos sin importar lo que sea pero, igualmente, guarda ciertos celos hacia ellos debido a que él se encuentra en una "mala situación económica". Luego, nos encontramos con Noah, el chico del cual no sabemos mucho hasta llegado el final. Es callado pero, cuando decide aportar sus opiniones, nunca se equivoca. Por último, tenemos a Ronan, quien logró cautivarme desde un principio y, definitivamente, es mi personaje favorito. El mismo oculta situaciones de su pasado no tan lejano y, a su vez, todo su ser desborda misterio.
Todos los personajes están muy bien definidos y tienen tal profundidad que es imposible no congeniar con cada uno de ellos, aunque sea una vez.
En cuanto a la historia en sí, es original. Trata temas muy variados y, a la vez, similares. La magia y el misterio son dos de los factores principales que destacan. Como ya dije, "La profecía del cuervo" es la introducción a una historia que promete muchísimo. Maggie fue la primer escritora que leo en desarrollar correctamente el principio de una saga sin necesidad de accionar demasiado para enganchar en la historia. Su avance es lento pero totalmente necesario.
En sus últimos capítulos se descubren muchísimas cosas esenciales que no me imaginaba en absoluto. La historia da un giro de 180° y no deja de sorprender en cada página. A sí mismo, el final no hace más que continuar dejando ganas de saber más y más.

En conclusión, "The Raven Boys: La profecía del cuervo" es un comienzo de saga ideal que introduce en la historia y engancha al lector hasta el final. 

VALORACIÓN:
5/5

You Might Also Like

8 comentarios

  1. Hola!
    Hace mucho que escucho de esta saga y la última vez que fui a la libreria ya estaban todos pero no se me había ocurrido comprarlos porque no sabía de que trataban y como tenian mucha fama quería esperar un poco para leerlo sin ver todos los spoilers :P
    La verdad ahora lo quiero leer mucho, me encanta todo lo que tenga que ver con el tarot y los mediums, espero conseguirlo muy pronto.
    Increible reseña, besoos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Al comienzo me pasó lo mismo y no estaba muy segura de comprarlos pero haberlo leído sin tener idea de la trama fue lo que más me sorprendió. En lo personal me gustó muchísimo.
      Ojalá lo leas y te guste tanto como a mí.
      Muchísimas gracias, besos! ❤

      Eliminar
  2. ¡Hola! Estoy de vuelta por estos mundos.
    Lo cierto es que no soy yo muy fan de Maggie Stiefvater. Me decepcionó muchísimo su saga de lobos (de hecho ni me lo terminé) pero esta me llama la atención. He oído hablar de ellas así que me la apuntaré.
    Excelente reseña.
    Un besazo ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Por mi parte únicamente leí este libro de la autora y hasta el momento la saga me está encantando. ¡Quizás y ojalá ésta te guste más!
      ¡Muchas gracias!
      Un abrazo.

      Eliminar
  3. ¡Holaaa!
    Me compré el primer libro en la Feria del libro y todavía no lo comencé. Escuché y leí un montón de opiniones, muy diversas entre sí, que me dieron ganas de saber qué onda con la historia.
    Que bueno que te haya gustado, ¡nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      ¡Ojalá te guste tanto (o más) que a mí! Al principio puede ser un poco lento y quizás aburrido pero te recomendaría que, aunque no te esté interesando, no lo abandones porque vale la pena esperar un poco más. Eso mismo me pasó a mí y me terminó encantando.
      Gracias, ¡nos leemos!

      Eliminar
  4. Hola.
    Se suponía que yo ya tendría que haber leído este libro. Pero nunca me doy el tiempo de hacerlo. Todos dicen que es una maravilla y ahí sigo yo esperando. Que bueno que te haya gustado. Ahora que recuerdo leí el primer capitulo y me pareció interesante. Pero el segundo ya me aburrió un poquito. A ver si ahora lo termino, como dices que se pone bueno a la mitad.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Me pasaba lo mismo de posponer esta lectura todo el tiempo. Ojalá lo leas pronto y te guste muchísimo porque de verdad son muy geniales los temas que trata.
      ¡Gracias!
      Besos.

      Eliminar

¿TE GUSTA?