Booktag #8: Favoritos

15:24:00

¡Hola lectores! ¿Cómo están?
¿Están leyendo algo actualmente?
Yo estuve leyendo bastante en mis mini-vacaciones y es por eso que últimamente les traje varias reseñas. Sin embargo, para no aburrirme ni aburrirlos, decidí retomar esta sección y compartirles un nuevo booktag. Parte de esto es posible ya que el blog "El trastero de libros" me nominó a este hermoso tag con geniales preguntas. ¡Muchas gracias por nominarme!

¿En qué consiste el tag?

1. Agradecer y nombrar al blog que te nominó.
2. Responder a sus 10 preguntas.
3. Nominar al menos a 10 blogs.
4. Hacer 10 preguntas de tu cosecha.
5. Informar a tus blogs nominados de la nominación.
6. Seguir al blog que te nominó y a los que nomines.

Ahora sí, a continuación les dejó mis respuestas a las 10 preguntas que realizó "El trastero de libros":

1) ¿Con qué personaje te sientes más identificado/a?
La realidad es que no me siento identificada al 100% con ningún personaje en la actualidad. Sin embargo, hace poco me sentí bastante identificada con Bianca de "Nacida bajo el sol de acuario" ya que también soy de acuario y tenemos personalidades parecidas. Aunque también puedo parecerme muchísimo a Alicia de "Alicia en el País de las Maravillas" ya que ambas somos muy soñadoras, creativas y curiosas. Además de que nos gustan las aventuras y los cambios, entre otras cosas.

2) ¿Has ido alguna vez a una firma o presentación de un libro? Si es así, ¿a cuál? 
Y si no, ¿te gustaría hacerlo? 
¡Sí! Por el momento no fui a ninguna presentación de un libro pero pude ir a algunas firmas en la FILBA del año pasado y de éste. Creo que la pregunta no se refiere exactamente a esto pero pude conocer a Javier Ruescas y Manu Carbajo en la firma de su nueva saga "Electro" en 2016. Recientemente, hace unos meses estuve en la firma de Romina Russell (autora de la saga "Zodíaco") y de Martín Blasco (entre otros, escritor de "La oscuridad de los colores", libro que disfruté muchísimo). 

3) ¿Por qué decidiste abrir tu blog?
Principalmente, decidí crearlo con el fin de poder compartir mis lecturas con otras personas que les guste leer tanto como a mí y, a la vez, para poder difundir un poco la literatura entre los jóvenes. Como bien pude expresar en otras oportunidades, a pesar de que el blog siga en constante crecimiento, considero que el objetivo por el cual abrí este pequeño espacio está más que cumplido ya que pude llegar a más personas de las que esperaba. 

4) ¿Cuál ha sido tu mejor lectura del año?
Hasta el momento, mi mejor lectura del año es, sin duda, "Persona normal" de Benito Taibo. El mismo se convirtió en uno de mis libros favoritos y estoy segura que lo será por bastante tiempo. Realmente me encantó y me dejó muchas "enseñanzas" y cosas en las que reflexionar. No me canso de recomendárselo a todo el mundo porque, claramente, pienso que deberían conocer un poco de la magia del gran Benito Taibo. Otro libro que me encantó de él es "Cómplices" y también ocupa un lugar muy especial en mis lecturas de este año. 


Pueden encontrar la reseña de ambos en el blog para enterarse más de ellos:

5)  Si pudieras pasar la tarde con algún escritor o escritora, ¿con quién sería?
Quizás sea una respuesta obvia o muy popular en el "mundo lector", pero me encantaría pasar una tarde con la inigualable J.K.Rowling, no solo porque escribió una de mis sagas favoritas sino porque también me gustaría conocerla más a fondo como persona y no tanto como escritora. Su historia de vida es realmente dura y complicada pero, al mismo tiempo, sumamente admirable por no abandonar nunca sus sueños y no bajar los brazos a pesar de todos los obstáculos que pueda haber tenido en su camino.
Y sí, teniendo en cuenta mi respuesta anterior, también me gustaría hablar con Benito Taibo ya que me encanta cómo escribe y creo que debe ser una persona muy interesante con la que podría tener charlas enriquecedoras en todo sentido.

6) ¿Qué es lo que más te gusta de leer?
Lo que más me gusta de leer es, sin duda, el hecho de poder entrar en otros mundos, desconectar de la realidad (aunque sea un ratito) y poder ser partícipe de otras experiencias. Es por eso que, generalmente, me gustan más los libros de fantasía/ciencia ficción ya que con ellos puedo salir de la realidad por completo. También, otra cosa que disfruto mucho de leer es poder conocer y aprender sobre cosas que quizás ni sabía que existían, desde otras culturas, sociedades y lugares hasta el significado de una palabra que veo usualmente. Desde el primer momento que uno abre un libro puede encontrarse con las más magníficas situaciones que se podría imaginar. No es solo leer, sino que es mucho más que eso.

 7) Si pudieras vivir dentro de un libro, ¿cuál sería?
Me encantaría vivir dentro de Narnia. Desde el ambiente hasta la vestimenta que se utiliza es increíble, todo allí dentro es simplemente mágico. O, como otra opción, siempre está nuestro magnífico y amado mundo mágico de Harry Potter. Claro que Hogwarts tampoco estaría nada mal.



8) ¿Prefieres que un libro sea autoconclusivo o que forme parte de una saga?
Depende el libro que sea. Antes solían gustarme más las sagas pero actualmente estoy leyendo varios libros autoconclusivos que me gustan mucho. Generalmente prefiero las sagas para leer en vacaciones cuando tengo más tiempo libre y los libros autoconclusivos para leer durante el resto del año.

9) ¿Cuál es tu blog literario favorito?
Leo varios blogs literarios y todos me gustan mucho. Siempre es interesante poder conocer las lecturas de otras personas que, como yo, comparten sus pensamientos bloggueando. Cuando estaba abriendo este espacio, visitaba muchísimo el blog de una lectora colombiana pero estaba demasiado desactualizado (tanto que su última publicación fue en 2013) y es por eso que no podría decir que es mi blog favorito, sin embargo me inspiré mucho leyéndolo. Recientemente, lo mismo me ocurrió con otro blog estadounidense que me encantaba pero dejó de subir publicaciones. Por otro lado, en cuanto a los blogs nacionales, no tengo ninguno favorito sino que todos me encantan demasiado. Soy fan de leer otros contenidos, de comentar y leer recomendaciones de otros bloggers, porque todos me aportan algo (quizás pronto les traiga una entrada recomendándoles algunos de los blogs que sigo y me gustan).

10) ¿Has leído algún libro que te haya hecho cambiar de opinión o abrir la mente sobre algo?
Sí. Considero que todos los libros que leí me aportaron algo de cierta forma. Pero si tengo que decir uno que hasta el momento fue el que hizo que reafirme varios de mis pensamientos es "Persona normal" de Benito Taibo (véase lo mucho que me gustó). Quizás varios, al igual que éste, lograron aportarme diversas cosas, pero no podría decir específicamente alguno que me "abrió la mente sobre algo". Estoy segura de que muchos lo hicieron pero, sin embargo, no fui consciente de ello.

Por último, les dejaré mis 10 preguntas a los blogs nominados:
1. ¿Qué es lo que te motivó, en un principio, a adentrarte en el mundo de la lectura?
2. ¿Marcás tus libros o los dejás tal y como los compraste?
3. ¿Te ponés metas de lectura anuales/mensuales? Si lo hiciste, ¿estás cerca de cumplirla?
4. ¿Cuál es tu adaptación favorita de este año?
5. ¿Y tu serie favorita inspirada en un libro/saga?
6. ¿Cuál es el peor libro que leíste este año?
7. ¿Cuál es el libro cuya publicación es la que más estás esperando?
8. ¿Hace cuánto tenés tu blog? ¿Cambiarías algo de él?
9. ¿Cuál es tu género favorito? ¿Por qué?
10. ¿Conocés/hablás con otros bloggers? ¿Te gusta esta comunidad?

BLOGS NOMINADOS

¡Esto fue todo por hoy! Espero que les haya gustado el tag y se animen a hacerlo, ya sea si están nominados o no, porque realmente es muy divertido responderlo y ver las respuestas de otros bloggers. 
¡Nos vemos en la próxima entrada!

You Might Also Like

16 comentarios

  1. Hola Agus!!
    QUÉ TAG TAN ENTRETENIDO! ME ENCANTÓOO jajjaja

    ResponderEliminar
  2. Hola! Me encantó el tag, super originales tus respuestas ;) A mí también me gustaría pasar una tarde con J.K. Rowling. Harry Potter es una de mis sagas favoritas y sería muy feliz de poder conocerla.
    Me llevo apuntadas algunas lecturas :)
    Gracias por nominarme al tag! Muy pronto lo voy a subir a mi blog, nos leemos, besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      ¡Qué bueno que te haya gustado!
      Gracias a vos por sumarte, me encantará ver tus respuestas cuando lo subas. Besos! ♥

      Eliminar
  3. ¡Hola! En primer lugar darte las gracias por haberme nominado para hacer este tag tan entretenido. Me ha gustado mucho esta entrada y sobretodo tus respuestas ya que han estado muy elaboradas.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Me alegra que te haya gustado la entrada, traté de compartirles mis pensamientos lo más posible.
      ¡Muchas gracias! ♥
      ¡Abrazo!

      Eliminar
  4. Buenas!
    Ha sido bastante entretenido y encima he cogido títulos !
    🍂Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Qué bueno, ojalá puedas leer y te gusten los libros que, por ahí, te llamaron la atención.
      Claro, nos leemos. ¡Besos!

      Eliminar
  5. Hola!
    Ya estoy sumando Persona Normal a mi lista de lecturas! A Romina la conocí por primera vez en la FILBA de este año, no la conocía ni a ella ni a sus libros pero me cayó también en la charla que hizo en la convención blogger que me compré su libro, aunque tengo que admitir que aún no lo he leído...ups! jajaja
    Al parecer somos varios los lectores que nos gusta sumergirnos en un libro para sacar la mente de la realidad un ratito así que no estamos solos!
    Me encantó este tag!
    Saludos desde Adictos a la lectura

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Ojalá puedas leerlo y te guste tanto como a mí.
      Romina es super amorosa y me encantó conocerla. También me compré sus libros y no los leí, jajaj. Seguramente lea la saga durante verano ya que tengo más tiempo y podría maratonearla tranquila.
      ¡Sí! Es genial saber que varios compartimos los mismos motivos ♥
      Gracias!
      Nos leemos!

      Eliminar
  6. ¡Hola!
    Me gustó mucho la entrada. Pasar una tarde con JK sería un sueño, realmente. Hace tiempo tengo ganas de leer Persona Normal, escuché y leí opiniones muy buenas sobre este libro.
    ¡Mil besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Muchas gracias ♥ Coincido totalmente, sería muy genial.
      Ojalá lo leas pronto y te guste tanto como a mí.
      ¡Besos!

      Eliminar
  7. ¡Hola!
    Me ha encantado el tag y poder conocerte un poco más, me llevo apuntado Persona Normal. Yo no se con quien pasaría una tarde ya que amo Agatha Christie pero bueno ya sabemos que sería imposible.
    Gracias por compartir este bello tag.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      ¡Me alegra que te haya gustado y saber que más lectores se apuntan "Persona normal" para una futura lectura! Lo super recomiendo y ojalá te guste si lo leés.
      Gracias a vos!
      Nos leemos.

      Eliminar
  8. Me gustaron mucho tus respuestas! Gracias por nominarme :)
    Espero hacerlo pronto...

    Un abrazo grande!

    {http://seamosfelicesviviendoentrelibros.blogspot.com.ar/}

    ResponderEliminar

¿TE GUSTA?