Book-tag #1: Si yo fuera un libro...

9:16:00



¡Hola lectores! Hoy les traigo el primer Book Tag del blog, titulado "Si yo fuera un libro...". Es uno de los más realizados, pero igualmente tenía muchas ganas de hacerlo. Básicamente consiste en responder ocho preguntas sobre cómo sería yo si fuera un libro.¡Espero que les guste y nomino a todos aquellos que deseen a animarse a hacerlo!


¿Cuál sería el formato del libro?

El libro estaría, sin dudas, en formato físico. Tendría una portada llamativa pero no demasiada, para que reciba la atención de todos y al mismo tiempo mantenga la incertidumbre. Además, sería de tapa dura para que perdure a lo largo de los años, con una contratapa que le de significado a la historia, teniendo dibujos particulares, etc.

¿Cuál sería el género del libro?

En cuanto al género, elegiría un libro de ciencia ficción, con detalles fantásticos, y estando ambientado en un futuro distópico.


¿Tendría algo de ficción?

¡Obviamente sí! El libro entero estaría basado en un mundo de ficción, dado que es uno de mis géneros actuales favoritos.


¿Abarcaría un período largo o corto de tiempo?

Largo, se narraría parte de mi adolescencia junto con el cambio a la adultéz. Es decir, sería una novela de aprendizaje, donde me embarcaría en un "largo viaje" donde se puedan hacer notables los diferentes cambios a lo largo del tiempo. Considero que haría una trilogía, y quizás una secuela de la misma.


¿Habría algún antagonista?

¡Sí! Creo que es una parte fundamental en la historia, pero no todo se basaría en esos enfrentamientos, sino que el conflicto pasaría por otro lado. Tampoco crearía a un antagonista 100% malo, porque me gustan esos villanos que, finalmente, terminamos queriendo.


¿En qué tiempo estaría narrado?

Estaría narrado en presente, pero siempre teniendo en cuenta que ese presente, en realidad, es el futuro que se creó como consecuencia de diversos eventos.


¿Cómo estaría acomodado el tiempo en tu libro?

Me gustaría crear un mundo situado en un futuro en el que todo el mundo involucione, es decir, donde no tengan nuevas tecnologías ni tampoco sepan de su existencia. Aunque con el paso del tiempo esto iría cambiando como consecuencia de la llegada del protagonista. 


¿Habría algún giro en la trama?

¡No podrían faltar! Tendrían que estar siempre presentes con el fin de sorprender al lector en todo momento, que todo apunte a concluir en una situación y finalmente realizar todo lo contrario. Pequeños cambios constantes, siguiendo el hilo de la historia sin marear al lector.




Y así concluye mi Book-Tag. ¿Les gustó el post? ¿Ustedes cómo serían si fueran un libro? 

You Might Also Like

0 comentarios

¿TE GUSTA?