Reseña: "Pulsaciones" de Javier Ruescas y Francesc Miralles

13:54:00

Título: Pulsaciones
Saga: Sí
        - Pulsaciones
        - Latidos
Autores: Javier Ruescas Francesc Miralles
Editorial: SM
Páginas: 200


                                  
Elia acaba de salir del coma.
¿Lo bueno?
Está bien y tiene móvil nuevo, así que por fin puede hablar con todo el mundo por HeartBits.
¿Lo malo?
No recuerda los tres días anteriores al accidente.
¿Qué habrá pasado durante ese tiempo? ¿Quién será ese tal Phoenix que no deja de mandarle mensajes? ¿Y por qué cada vez que Elia piensa en lo que ha podido olvidar… siente que le falta el aire?




PULSACIONES


Elia despierta tras un accidente en el hospital. Luego de salir del coma, sus padres le regalan un Smartphone con el cual decide conectarse a HeartBits, un programa de mensajería instantánea, que utiliza para contactar con su amiga Sue. 
Elia no logra recordar nada del día del accidente ni de sus tres días previos, para eso Sue se convierte en la nueva "Sherlock Holmes" intentando restaurar los recuerdos perdidos de su amiga. 
A lo largo de la historia surgen nuevas amistades como Marion, una joven encantadora que al igual que Elia había sufrido un accidente; Tommy, el divertido extranjero estadounidense; y el enigmático Phoenix, al cual Elia no reconoce aunque él parece conocerla más de lo que cree...

El año pasado me encontraba leyendo Pulsaciones, libro escrito por dos autores españoles de los cuales nunca antes había escuchado hablar. Es una historia sencilla y predecible en ciertas situaciones, pero con un formato particular fuera de lo común, ¡está completamente escrito en diálogos! Los personajes se intercambian mensajes de texto y nos otorgan información de sus personalidades, sentimientos y acciones por las cuales podemos llegar a conocerlos muy bien. Al estar compuesta de dicha manera, se genera una lectura rápida y amena.
Otra característica que a mí me gustó muchísimo fueron las frases que se intercambiaban a lo largo de los diálogos, me resultó muy poético y un elemento que ayudaba a seguir con la conversación a la perfección.

En cuanto a la historia, me pareció muy interesante ya que aunque parezca otro relato de amor más o simplemente un cliché, no lo es. A diferencia de diversas ocasiones, en Pulsaciones se puede entender y visualizar el proceso de enamoramiento y conocimiento de la pareja, lo que produjo que sea muy real. Es decir, un amor realista que en cualquier momento podría suceder.

El final no me pareció para nada predecible, tal vez sea yo que me imaginé otra situación, pero realmente me sorprendió. Si lo categorizamos es un final abierto que deja mucho en qué pensar, pero lo destaco totalmente porque, a pesar de todo, me encantó.

Por último, me gustaría decir que no me suelen gustar libros que son en su mayoría románticos, pero en Pulsaciones al mismo tiempo me generó intriga y miles de preguntas que al final se pudieron responder. Igualmente me encantó la ternura y el amor que conlleva el libro en general. Desde el principio me atrapó y, como dije antes, logré tener una lectura muy fluída, tanto que lo habré leído en unas pocas horas, ¡realmente no podía dejar de saber qué iba a pasar! En cualquier momento me encantaría leer otras historias y novelas de estos autores.

Por último les dejo algunas de mis citas favoritas:
  • "Porque la vida no tendría ningún sentido si dejáramos de perseguir imposibles. Y ahora mismo tú eres el único imposible que me importa" - Elia
  • "Buda dice: Hay dos errores que puedes cometer en tu senda a la verdad: no hacer todo el camino y no empezarlo nunca"
  • "Éramos como dos desconocidos que se conocían muy bien"
  • "Y aunque me dieran la oportunidad, te conocería una y mil veces. Aunque cada una de ellas tuviera que perderte"
  • "No dejes que la vida te desaliente; todos llegaron hasta donde están comenzando desde donde estaban"


VALORACIÓN:
4/5

You Might Also Like

0 comentarios

¿TE GUSTA?