Book-Tag #6: Best Blog

12:21:00

¡Hola lectores! Hoy vuelvo contenta de poder publicar esta nueva entrada porque el blog literario P.a.G.s y Libros me nominó al Best Blog - Book Tag o Best Blog Award (¡Muchísimas gracias!) En rasgos generales, el tag se basa en dar a conocer a blogs con menos de 200 seguidores. A continuación pasaré comentarles un poco más sobre el mismo:

¿En qué consiste el BEST BLOG - Book Tag?

- Contar 11 cosas sobre ti.
- Responder a las preguntas de quien te nominó.
- Formular 11 preguntas.
- Nominar a 11 blogger con menos de 200 seguidores y notificarles de la nominación.


11 cosas sobre mí
1. Amo bailar.
2. No me puedo cruzar de piernas y sentarme como "indio".
3. A pesar de "googlearlo" y leer que es una condición natural del ser humano (que, claramente, no tengo), NO PUEDO FLOTAR en el agua. No me sale y no tengo la mínima idea de qué hacer para lograrlo. 
4. Miro la tele con muy poco volumen y, además, éste tiene que estar en un número par.
5. Al igual que dejo de leer los libros momentáneamente en un capítulo par.
6. Puedo dejar mi cama deshecha todo un día pero mis libros tienen que estar ordenados SIEMPRE.
7. Mi color favorito es el verde pero, generalmente, uso más el violeta.
8. Antes de irme a dormir tengo que verificar que absolutamente TODO esté en su lugar (esto incluye , sobre todo, que no puedo dormir con el ropero abierto)
9. Mi ventilador de techo alcanza hasta 5 niveles pero tengo la percepción de que si lo pongo al máximo se va a caer, por lo que, como mucho, llego  usarlo en 4. 
10. Mis libros, música, películas, series y demás cosas favoritas van cambiando con el tiempo. Si me hicieran este tipo de preguntas todos los años estoy segura que la mayoría de las cosas serían diferentes.
11. Soy fan de la informática. Me encanta programar, realizar ediciones y todo lo relacionado.


PREGUNTAS
¿Por qué iniciaste tu blog?
Principalmente, decidí crearlo con el fin de poder compartir mis lecturas con todo aquel a quien le guste leer, por lo que me puse a investigar y, de un momento a otro (no recuerdo cómo), me encontré rodeada de un mundo blogger, booktuber y bookstagrammer que no conocía pero, cada vez, me iba gustando más. Conocí a muchos otros lectores y, hoy en día, puedo decir que mi propósito está más que cumplido porque, a pesar de seguir creciendo constantemente, el objetivo central del blog era difundir la lectura y lo estoy logrando. 

¿Tu lugar favorito para leer? 
Como ya dije anteriormente en algún que otro book-tag, puedo y me encanta leer en cualquier lugar, sin embargo, elegiría como lugar favorito mi habitación ya que es donde estoy más tranquila y relajada.

¿Te gusta hacer retos literarios?
Hace poco empecé con esto de realizar algunos retos literarios pero, una vez finalizados los que me propuse, no voy a hacer ningún otro ya que considero que es mejor leer lo que cada uno quiere en el momento que quiere, sin "obligarse" a empezar una lectura por el simple hecho de que es un reto. Así que no, no me gustan. 

¿Te gusta sacar fotos a tus libros?
¡Sí, me encanta! El único problema es que no me suelen ocurrir ideas para hacer fotos originales, pero me gusta y siempre posteo fotos de mis lecturas recientes en las redes sociales.

¿Personaje favorito de Harry Potter?
Sin bien me gustan varios por motivos muy diferentes, sin duda, diría Hermione. Es super inteligente, valiente, leal y, básicamente, porque es Hermione. 

¿Alguna adaptación que te gustara más que el libro?
Por el momento, no encontré ninguna adaptación que me gustara más que el libro. Todos los libros que leí son muchísimo mejores que sus respectivas películas.

¿Qué género es el que menos te gusta?
No tengo ningún género que no me guste pero, hasta ahora, no leí ningún libro de terror (si bien quiero hacerlo) y tampoco suelo frecuentar la lectura romántica.

¿Tu libro favorito?
En esta pregunta me identifico mucho con Charlie de "Las ventajas de ser invisible" porque mi libro favorito va cambiando a medida que leo otro que me gusta más. Sin embargo, este año leí "Persona normal" de Benito Taibo y, aunque leí otros después de ese, sigue siendo mi libro favorito y creo que lo va a ser por mucho tiempo.

¿Cuántos libros has leído en este 2017?
Hasta el día de hoy voy leyendo unos 10 libros y estoy empezando el número 11.

¿Primer libro que leíste?
Me encanta leer desde muy muy chiquita y realmente no tengo idea, pero si tengo que decir algo quizá sea algún libro de princesas o algo por el estilo. Después, recuerdo haber leído "Dailan Kifki" de María Elena Walsh hace muchísimo tiempo y creo que fue el primer libro que leí sin contar los clásicos infantiles.

Si tuvieras que matar a un personaje, ¿cuál sería?
Depende qué libro esté leyendo, odio a ciertos personajes pero, actualmente, no me gustaría matar a ninguno y no creo que nunca llegue a querer hacerlo.

Mis preguntas
1. ¿Qué personaje te gustaría ser por un día?
2. ¿A qué autor te gustaría conocer y qué le dirías?
3. ¿Qué es, en tu opinión, lo mágico de los libros?
4. ¿Cuándo y por qué comenzaste a adentrarte en la literatura?
5. ¿Qué libro, para vos, tendría que ser de "lectura obligatoria" en las escuelas?
6. ¿Te gustaría viajar a algún lugar debido a un libro que leíste?
7. ¿Qué idiomas sabés? ¿Los utilizás a la hora de leer?
8. ¿Te gustan/conocés los funko pop? ¿Tenés alguno?
9. ¿Qué es aquello que más amás en el mundo?
10. ¿Qué te gusta más de tu blog?
11. ¿Con cuál personaje literario te gustaría pasar unas vacaciones?

Nominados

Espero que hayan disfrutado de esta nueva entrada y que terminen muy bien su fin de semana. Además, los invito a compartir su opinión en los comentarios: ¿coinciden en alguna respuesta? ¿comparten algunos aspectos que me identifican? 
¡Los leo!

You Might Also Like

4 comentarios

  1. ¡Hola! Gracias por nominarme, seguro lo haré para dentro de poco. Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Coincidimos en pocas respuestas, jajaj, es lo genial de estos tags que descubres nuevas cosas sobre las personas que están detrás de los blogs.
    Yo también comencé así, no paraba de ver blogger, booktubers y bookstagrammers y acabé teniendo mi cuenta en instagram de libros y al poco me hice también el blog :).
    Se conocen a personas maravillosas ^^.
    Bonito tag, un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Exacto, es genial conocer a otros bloggers y personas que están detrás de las cuentas.
      Muchas gracias!
      Besos ❤

      Eliminar

¿TE GUSTA?